was successfully added to your cart.

Carrito

CUIDADO CON LAS FAKE NEWS SOBRE LOS COCHES ELÉCTRICOS

Ha llegado hasta nuestras manos un artículo que intenta desprestigiar al coche eléctrico ya que alega que contamina más que un diesel moderno.

Esto es totalmente falso y se basa en afirmaciones sin base científica.

Argumentan, por ejemplo, que la electricidad que usan para hacer las baterías Tesla vienen de fuentes contaminantes cuando la realidad es que vienen de paneles solares y, por tanto de una energía 100% limpia.

Otro dato cuestionable que da es que la vida útil de una batería de un coche eléctrico es de no más de 150.000 kilómetros, cuando actu

almente ya hay coches Tesla que han hecho más de UN MILLÓN de kilómetros.

Tampoco habla sobre la vida útil de esa batería una vez que acaba su función en el coche eléctrico. Este dispositivo se puede usar durante años para uso empresarial o doméstico y después se puede reciclar en un 97%.

Hay tantísimos datos que no se tienen en cuenta en esta comparación que resulta indignante. ¿Por qué no se tiene en cuenta lo que contamina la extracción del petróleo?, ¿Por qué no se tiene en cuenta lo que contamina el transporte de ese petróleo y su refinamiento? ¿Y la contaminación que provoca el transporte desde la planta de refinamiento hasta la planta de distribución y desde esa planta a cada gasolinera?

Estamos en un momento de guerra encubierta por el control de la energía. Por un lado tenemos una energía contaminante, centralizada y finita como es el petróleo. Por otro lado una energía sostenible, inagotable y descentralizada. Una energía que es autosuficiente y que no necesita de las grandes compañías para subsistir. ¿Qué bando escoges?

Resultado de imagen de electric car

P.D: AQUÍ os dejamos el artículo del que hablamos y habiendo leído nuestro artículo sacad vuestras propias conclusiones.

Si os ha parecido interesante, no dudéis en comentarlo y compartirlo. Vuestra difusión

Hace una labor muy importante.

VÍDEO – Consejos para que tu nevera consuma menos

La nevera es uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar. Es importante que dispongamos de uno con la mayor eficiencia energética posible.

Si está separada de la pared entre 10 y 15 centímetros evitará que consuma un 40% más de lo habitual. Mantén limpia la parte de atrás, así disipará mejor el calor.

 

VÍDEO – Cómo ahorrar gasolina

Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario. La temperatura interior debe estar entre 19 y 24 grados. La temperatura ideal es de 22 grados. Tenerlo a menos de 19 grados supone una aumento del 20% del gasto de combustible. Para un correcto funcionamiento revísalo una vez al año.

 

VÍDEO – 4 Consejos para ahorrar gasolina

1 – Utilice Apps para buscar gasolineras cerca. Ahorrará tiempo y combustible.

2 – Circule con las marchas más largas y a bajas revoluciones. El consumo de combustible se reducirá y el ahorro aumentará

3- Cuidado con la ubicación de la gasolinera. Las gasolineras de las autopistas suelen ser más caras

4- Ponga gasolina el lunes. Es el día más barato para hacerlo.

 

 

 

VÍDEO – Cómo ahorrar agua: REVISA LOS GRIFOS

TRUCOS PARA AHORRAR AGUA
Es importante revisar los grifos y la instalación de su hogar. Un grifo goteando pierde hasta 30 litros diarios y una fuga 90 litros. Lo puedes hacer tú o llamar a un fontanero y así ahorrar entre el 10% y el 30% de tu factura. El agua es un bien preciado. No malgastes este preciado recurso.

VÍDEO – Trucos que usan las compañías de móviles contigo

Consejos para no pagar más en tu factura del teléfono e internet.

Al contratar telefonía huye de los paquetes que te incluyen "Teléfono fijo, móvil, internet y televisión". 
Aunque tienen la ventaja de estar en una única factura y parecer más baratos ¿Necesitamos realmente todos los servicios que nos ofrece?
Quizás nunca usamos el teléfono fijo o no vemos demasiada televisión. Contratar sólo lo que usas te puede hacer ahorrar hasta un 70% en tu factura.




_______________________________________________________________