was successfully added to your cart.

Carrito

Ha llegado hasta nuestras manos un artículo que intenta desprestigiar al coche eléctrico ya que alega que contamina más que un diesel moderno.

Esto es totalmente falso y se basa en afirmaciones sin base científica.

Argumentan, por ejemplo, que la electricidad que usan para hacer las baterías Tesla vienen de fuentes contaminantes cuando la realidad es que vienen de paneles solares y, por tanto de una energía 100% limpia.

Otro dato cuestionable que da es que la vida útil de una batería de un coche eléctrico es de no más de 150.000 kilómetros, cuando actu

almente ya hay coches Tesla que han hecho más de UN MILLÓN de kilómetros.

Tampoco habla sobre la vida útil de esa batería una vez que acaba su función en el coche eléctrico. Este dispositivo se puede usar durante años para uso empresarial o doméstico y después se puede reciclar en un 97%.

Hay tantísimos datos que no se tienen en cuenta en esta comparación que resulta indignante. ¿Por qué no se tiene en cuenta lo que contamina la extracción del petróleo?, ¿Por qué no se tiene en cuenta lo que contamina el transporte de ese petróleo y su refinamiento? ¿Y la contaminación que provoca el transporte desde la planta de refinamiento hasta la planta de distribución y desde esa planta a cada gasolinera?

Estamos en un momento de guerra encubierta por el control de la energía. Por un lado tenemos una energía contaminante, centralizada y finita como es el petróleo. Por otro lado una energía sostenible, inagotable y descentralizada. Una energía que es autosuficiente y que no necesita de las grandes compañías para subsistir. ¿Qué bando escoges?

Resultado de imagen de electric car

P.D: AQUÍ os dejamos el artículo del que hablamos y habiendo leído nuestro artículo sacad vuestras propias conclusiones.

Si os ha parecido interesante, no dudéis en comentarlo y compartirlo. Vuestra difusión

Hace una labor muy importante.