was successfully added to your cart.

Carrito

calefacción

calefaccion

Con la llegada del frío, el uso de la calefacción dispara las facturas del gas y la electricidad. Existen algunos tips y consejos que nos ayudarán a evitar llevarnos las manos a la cabeza con esas facturas en los meses de invierno. El primer punto a tener en cuenta es evitar las pérdidas de calor con un adecuado aislamiento de todas las puertas y ventanas del hogar. El segundo punto importante es un correcto mantenimiento del sistema de calefacción que dispongamos. Hagamos las revisiones periódicas de la caldera y de los radiadores antes de ponerlos en marcha. En relación a los radiadores es importante no obstruirlos con muebles, puertas o cortinas así como mantenerlos limpios de polvo. Una vez que hemos cuidado esto le sugerimos algunos consejos para evitar en el día a día el gasto excesivo en calefacción:

1-. La temperatura ideal para calentar un hogar, es de 19º a 22ºC yes mejor si la dejamos a temperatura constante. Sólo un aumento de 1ºC, eleva un 7% el gasto de energía. Por la noche, es suficiente de 15º a 18ºC.

2-. Usar el programador regulando y adecuando la calefacción a los horarios que estamos en casa, no dejar la calefacción encendida todo el día. Igualmente debemos evitar calentar las habitaciones que no usamos.

3-.Intentar aprovechar las horas de luz y sol durante el día. Cuando llegue la noche bajar las persianas y cerrar las cortinas para evitar la pérdida del calor acumulado durante el día. Si necesita ventilar , con 5-10 minutos es suficiente para renovar todo el aire.

Os dejamos aquí el link a nuestras recomendaciones de productos para ahorrar en calefacción: RECOMENDACIONES-CALEFACCIÓN